Al-Anon le ayuda a una empleada a encarrilarse

Barbara Leach, Directora de Recursos Humanos
Virginia Beach, VA

Como profesional en Recursos Humanos, manejar preguntas sobre los beneficios, deducciones de planilla, o tiempo libre es la parte fácil. Las situaciones más difíciles surgen cuando la asistencia o el rendimiento en el trabajo de un empleado se convierte en un problema. En la mayoría de los casos, las preocupaciones personales se han extendido al lugar de trabajo, lo cual afecta el enfoque y la productividad del empleado.

Si el problema en el hogar se relaciona con el alcohol, saco de mi archivo de recursos información sobre Al‑Anon. Explico que Al‑Anon les ofrece ayuda y esperanza a los amigos y familiares que se ven afectados por la bebida de otra persona. Mantengo literatura de Al‑Anon a mano junto con el número gratuito de información sobre las reuniones. Animo al empleado a que vaya por lo menos a una reunión.

Tuve la grata experiencia de una empleada que siguió mi recomendación de asistir a una sola reunión de Al‑Anon. Ella vino a mí varios meses más tarde y me dio las gracias por haberla animado a que asistiera a esa reunión. Una reunión se convirtió en muchas reuniones, y muchas reuniones la llevaron al inicio de la calma en su vida. Además, el supervisor también ha estado complacido de que su empleada se haya encarrilado.