¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

 


 

Cuando hay un problema con la bebida en la familia, todos los miembros de la familia son afectados.

Explicación de la enfermedad

“Es fácil engañarnos a nosotros mismos pensando que los hijos no saben lo que pasa. Pero si somos realmente sinceros, veremos que los niños saben que algo anda muy mal. Los niños tienen una capacidad asombrosa para afrontar la verdad. Encubrir la enfermedad con misterio y mentiras es mucho más aterrador que decir la verdad sobre la enfermedad del alcoholismo”. (Del folleto de Grupos de Familia Al-Anon ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos? [SP-9])

Hay ayuda disponible en Grupos de Familia Al-Anon para su familia. En muchas comunidades hay reuniones de Alateen disponibles para los miembros de la familia de edad adolescente. Los adolescentes también son bienvenidos a reuniones de Al-Anon. Por lo general, Alateen es para las edades de 13 a 18 años. Observe que algunos grupos permiten que menores de 13 años asistan. Los muchachos tienen que ser capaces de participar en una experiencia de aprendizaje compartida puesto que las reuniones de grupo de Al-Anon y Alateen son para brindar ayuda mutua. Los miembros de Alateen comparten su propia experiencia en cuanto a la utilización del programa de Alateen para lidiar con los bebedores problema que forman parte de su vida. Los miembros de Al-Anon que hayan pasado por un proceso de certificación sirven como Padrinos o Madrinas de Grupo de Alateen.

Si sus hijos son demasiado jóvenes para asistir a Alateen, la mejor ayuda que les puede ofrecer es que usted mismo asista a reuniones de Grupos de Familia Al-Anon. Es parecido a las instrucciones que se dan en un avión: póngase la máscara de oxígeno suya primero y luego trate de ayudar a los demás. Al aprender más acerca de la enfermedad del alcoholismo y compartir con otras personas que hayan experimentado situaciones similares, usted podrá apoyar a sus hijos de una mejor manera al momento de tratar con los miembros de la familia.